Beneficios de comer jamón ibérico para la salud
El jamón ibérico es uno de los estandartes de la gastronomía española, y ahora que llega la Navidad, es habitual que no falte en ninguna vivienda. Esta pieza del cerdo ibérico, en ocasiones, ha sido cuestionada por sus propiedades para la salud, pero hoy os mostramos todos los beneficios de comer jamón ibérico.
Proteínas fácilmente asimilables
El jamón ibérico es fuente de proteínas de alto valor biológico, contiene 30 gamos de proteínas por cada 100 gramos de producto, y es fácilmente asimilable por el organismo.
El jamón para prevenir la osteoporosis
La osteoporosis es la disminución de la masa ósea en los distintos huesos del cuerpo, algo que se traduce en fracturas óseas en mujeres cuando superan la menopausia y en personas mayores en general.
Uno de los beneficios de comer jamón es que presenta un alto contenido en hierro, lo que lo convierte en un gran aliado para prevenir esta enfermedad o patología.
Rico en vitaminas del grupo B
El jamón no solo es un alimento proteico, sino también multivitamínico. Es una fuente excelente de vitaminas B1, B3 y B6. 100 gramos de jamón diarios ofrecen un alto porcentaje de las cantidades de vitamina del complejo B para nuestra dieta.
Alivio anti estrés y frente a la depresión
Au alto contenido en vitamina B1 ayuda a superar el estrés y la depresión, de modo que otro de los beneficios de comer jamón es que reduce la apatía y los problemas emocionales.
Contiene gran cantidad de minerales
Su contenido en zinc mejora la capacidad de atención, comprensión y retención. Contribuye especialmente al desarrollo de una mayor capacidad intelectual en preadolescentes.
Alto contenido en polifenoles
Los polifenoles son potentes antioxidantes y antiinflamatorios a nivel vascular, que se encuentran comúnmente en los vegetales. Los polifenoles son positivos para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Bajos niveles de hidratos de carbono
Un alimento que posee únicamente 0,5 gramos de hidratos de carbono pro cada 100 gramos es bajo en estos nutrientes. Además, el jamón no es tan calórico como mucha gente cree, de modo que se puede hacer uso de él en dietas de pérdida de peso.
Reducir los niveles de colesterol
El último de los beneficios de comer jamón es que este producto es rico en ácidos grasos, especialmente el oleico, que reducen los niveles de colesterol LDL, el malo, y potencian los del colesterol HDL, el bueno.
Esto ayuda al cuidado del corazón. El porcentaje de ácidos grasos insaturados, los más saludables, es aproximadamente del 40%.
Cortegana Ibérirco
Beneficios de comer jamón ibérico para la salud