¿No te gusta cortar jamón? Aquí tienes 5 soluciones
Nadie duda de que el jamón ibérico es uno de los manjares más exclusivos de la dieta mediterránea y la gastronomía española. Sin embargo, cortar jamón suele ser motivo de disputas y problemas en casas donde nadie ha adquirido esa destreza.
En caso de que a nadie en casa le gusta cortar jamón o no se le dé bien, aquí van algunas soluciones para disfrutar de este alimento con la mejor textura y sabor.
Lotes de jamón o paleta ibéricos loncheados o completos
Cada vez son más los negocios que apuestan por ofrecer a clientes lotes completos para evitar tener que cortar jamón. En estos lotes suelen incluirse huesos y taquitos, para disfrutar del jamón en toda su integridad.
Sobres de loncheados
Es la fórmula más habitual para comer este alimento si no te gusta cortar jamón. Estos sobres vienen envasados al vacío, conservando así todas sus propiedades. Para comer el jamón, basta con abrir el sobre.
Loncheado a cuchillo al vacío
La dinámica es similar al caso anterior, pero en este caso, en lugar de estar cortado el jamón a máquina, se corta con cuchillo, de modo que no todas las lonchas son exactamente iguales, algo que, según muchos, hace que el jamón se disfrute más.
Loncheado a cuchillo por encargo
Esta práctica es habitual en charcuterías y negocios especializados. Los maestros cortadores se encargar de cortar jamón y el cliente se lo lleva a casa para disfrutarlo tranquilamente sin tener que pasar por ese trago y sabiendo que las lonchas han sido cortadas por verdaderos profesionales.
Convencer a alguien para que sea nuestro cortador
La última opción es también la más social, se trata de convencer a alguien, un amigo un familiar, de que se encargue él mismo, o ella, de cortar jamón. La consecuencia de esto es que acabará comiendo también jamón, pero así se puede compartir una buena charla o una buena cena juntos.
Cortegana Ibérico
¿No te gusta cortar jamón? Aquí tienes 5 soluciones