El jamón ibérico es una de las joyas de nuestra gastronomía, es un hecho incontestable. Aporta beneficios contrastados a nuestra salud y se trata de un alimento muy sabroso y nutritivo. Pero además de tomarlo solo, el jamón ibérico es perfecto para combinar con otros muchos alimentos para conseguir platos genuinos y exquisitos. Si todavía no has probado, te aseguramos que te encantará.
Por eso hoy os traemos una receta clásica y exitosa en nuestra cocina y en las más exigentes reuniones familiares. A continuación os mostramos como preparar unas sabrosas y croquetas melosas de jamón ibérico.
Ingredientes:
1 litro de leche entera
500 ml. de nata
1 hueso de jamón
80 g. de mantequilla
60 cl. de aceite de oliva
250 gr. de cebolla
130 gr. de harina
150 gr. de jamón ibérico
Para rebozar:
2 huevos, harina y pan rayado
Elaboración:
En primer lugar, vertemos la leche junto con la nata en un recipiente adecuado y añadimos el hueso de jamón. A continuación lo ponemos a fuego lento durante veinte minutos.
A continuación, añadimos el aceite de oliva y la mantequilla a una sartén. Una vez están mezclados, añadimos la cebolla picada muy fina y la dejamos que se poche. Entonces añadimos el jamón picado y lo mantenemos hasta que se rehogue.
Después verteremos la harina al tiempo que iremos removiendo bien y cocinaremos a fuego bajo durante unos minutos.
Entonces recuperamos la mezcla de leche y nata que habíamos preparado y la iremos añadiendo mientras la removemos cuidadosa y constantemente para que no se nos formen grumos y cocinaremos durante unos diez minutos. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada rayada.
Llevamos la mezcla a la nevera tras reservar en un recipiente adecuado y la mantenemos así hasta el día siguiente.
A la hora de preparar las croquetas melosas de jamón ibérico, tomaremos la masa y con un par de cucharas soperas nos ayudaremos para ir dando forma a las croquetas. Pasamos por la harina primero, luego sacudimos y pasamos por el huevo y finalmente por el pan rallado. Freímos las croquetas en aceite muy caliente y, ¡listo! ¡A disfrutar!
Esperamos que te animes a probar y disfrutes de esta receta sencilla y sabrosa. Estamos seguros de que os encantarán nuestras croquetas melosas de jamón ibérico.