Por qué deberías añadir el jamón ibérico a tu dieta
Si estás en una dieta para bajar de peso, te habrás preguntado si debes dejar de comer un manjar que seguro que te encanta. Pero, ¿estás seguro de que el jamón ibérico en tu dieta no viene bien? Te sacamos de dudas: nada más lejos de la realidad.
La clave para adelgazar es ingerir menos calorías de las que se pueden quemar en un día, de manera que el jamón no está desaconsejado si, como sucede con los demás alimentos, lo tomas en su justa medida.
No afecta a tu figura
Cien gramos de jamón serrano contienen unos 13 gramos de grasa, lo que no es mucho si consideramos los nutrientes que aportan. En total serían unas 240 calorías, pero no se trata de evitarlo: controla la cantidad y piensa bien tus opciones a la hora de acompañarlo.
Puede que no te convenga con otros embutidos o con un exceso de pan, pero será perfecto en taquitos como guarnición de tu salmorejo o en la ensalada, por ejemplo. O en una tostada con tomate por la mañana.
Por otra parte, conviene que elijas jamón ibérico en lugar de jamón serrano, porque este último tiene un nivel más alto de sal.
Aporta grasas saludables
Esos 13 gramos de grasa por cada 100 gramos no te deben preocupar, pues son saludables y necesarias. La grasa del jamón ibérico tiene un alto porcentaje de ácido oleico, el mismo que está presente en el aceite de oliva. Y la ciencia ha demostrado que este tiene un impacto positivo en la salud, pues ayuda a regular el colesterol HDL y a reducir el LDL, que son respectivamente el bueno y el malo.
Tiene proteínas de calidad
Se calcula que el jamón ibérico aporta el doble de calorías que otras carnes frescas, pues su cantidad de agua es menor. Además de la cantidad hay que valorar la calidad, y hablamos de aninoácidos esenciales que constituyen el aporte necesario.
Aporta nutrientes esenciales y minerales
El jamón ibérico también tiene vitaminas B1, B2, B3 o B6, y otras del grupo D y E. Y, entre los minerales, tiene magnesio, zinc o calcio.
Con todo, el jamón ibérico a tu dieta para bajar de peso le viene estupendamente, y no hay razón para que dejes de comer uno de tus alimentos favoritos.
Cortegana Ibérico
Por qué deberías añadir el jamón ibérico a tu dieta