Ideas para utilizar los taquitos de jamón ibérico
Del jamón ibérico, como del cerdo, se aprovecha absolutamente todo. Una vez que el jamón va acabándose, cuando ya no podemos obtener lonchas, lo mejor es sacar partido obteniendo taquitos de jamón ibérico.
Este aperitivo es delicioso por sí mismo, pero es sobre todo un buen acompañante en numerosas recetas. Aquí os ofrecemos unas ideas para utilizar los taquitos de jamón ibérico.
Salmorejo con jamón ibérico, consomés con gusto
El salmorejo, plato cordobés por excelencia, gana en sabor si se le añade huevo y taquitos de jamón ibérico. Así mismo, el consomé gana mucho sabor con este producto, y los platos de cuchara se enriquecen y ganan textura con taquitos de jamón ibérico.
Croquetas, toda una delicia
Las croquetas se pueden preparar con muchos ingredientes, pero nadie duda de que las de jamón ibérico están en el olimpo de las croquetas. La parte del jamón más adecuada, por supuesto, son los taquitos
Guisantes con jamón
Esta receta, saludable y nutritiva, se vuelve aún más completa si se le añaden un par de huevos fritos. Fácil de hacer, al cocinar los taquitos de jamón evitamos tener que utilizar mucha cantidad de aceite.
Tortillas con jamón
Los taquitos son muy versátiles, y si hay una comida versátil, además de las croquetas, es la tortilla. Una tortilla de patatas con pimientos verdes y taquitos de jamón ibérico es toda una delicia.
Pizzas
Las pizzas con jamón son otra posibilidad. Combinar queso con jamón es siempre un acierto, pero no debemos quedarnos solo en esto, sino que podemos añadir verduras, huevo, piñones…
Quichés
Las quichés son fáciles de hacer, y para darle más sabor, en lugar de usar bacon o jamón cocido podemos añadir taquitos de jamón ibérico, cuidando como anteriormente el nivel de grasa y de sal.
Pasta
Continuando con la gastronomía italiana, la pasta va bien con casi todo, y obviamente también con el jamón. Un buen plato de pasta al pesto con nueces y taquitos de jamón ibérico es una explosión de sabores.
Arroz
Y si la pasta combina con prácticamente todo, ¿qué podemos decir del arroz? Desde recetas sencillas como arroz rehogado con unos taquitos de jamón y huevo para ganar en sabor hasta un completo risotto con frutos secos o setas.
Patatas
Las patatas con jamón están ricas en todas sus variedades: fritas al horno con un poco de queso y jamón, rellenas con taquitos de jamón ibérico y numerosas opciones más.
Ensaladas
Esta opción para el verano es muy interesante, pues el jamón combinado con queso y lechuga es un plato fresco y muy sabroso. Una opción también divertida es añadir taquitos de jamón ibérico a la ensaladilla rusa.
Cortegana Ibéricos